ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

FALLA DEL CANON DE LA ROSA
Temas Cientificos

FUTURO DEVASTADOR PARA SAN DIEGO

La hermosa ciudad de San Diego en riesgo de un devastador terremoto, esto fue dado a conocer por un nuevo reporte científico publicado recientemente.

1.- Un nuevo estudio indica riesgo de un potencial terremoto destructivo.

2.- El estudio se enfoca en la Falla del Cañón de la Rosa que corre desde Carlsbad a Imperial Beach y cruza el centro de la Ciudad.

3.- Esta Falla se creía que estaba inactiva desde hace 30 años.

 

Hasta 100 mil construcciones dañadas, Hospitales, Escuelas cerradas, agencias de gobierno, departamentos de bomberos, y bases militares con mínimas funciones, muchas víctimas y heridos, daños y pérdidas económicas por 43 billones de Dólares.

Este devastador escenario se detalla en un nuevo estudio de lo que sucedería si la ciudad fuera afectada por un eventual terremoto de magnitud 6.9 grados, se pensaba que San Diego era una ciudad más segura en cuanto a riesgos, pero este estudio la coloca a la par de Los Ángeles y San Francisco de sufrir un catastrófico sismo.

Este estudio duró 5 años en realizarse por el Instituto de investigaciones de  ingeniería de San Diego, y se enfocó en la falla del Canon de la Rosa, que se creía inactiva desde hace 30 años y por eso las construcciones de la ciudad no fueron realizadas para el eventual impacto de un sismo mayor.

La Falla cruza el centro de la Ciudad que tiene una población de 3.3 millones, se extiende desde el norte del condado hasta el límite con México, lamentablemente sus antiguas edificaciones e infraestructura de la ciudad tiene muy poca o nula resistencia a un sismo fuerte.

Muy feo escenario para nuestra vecina Ciudad de San Diego y Tijuana también podría sufrir daños, pero en menor escala con un sismo con epicentro en el centro de San Diego.

Fuente: The Weather Channel.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.