ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Decrece la cantidad de lluvia 1 pulgada de lluvia para Tijuana, Rosarito y Tecate, Ensenada a San Quintin 1.5 a 2 pulgadas .

Buenas noches amigos de ClimaMex.

Pues les tengo noticias de la próxima lluvia de la semana que comenzó, lamentablemente todavía los modelos de pronóstico en sus corridas difieren mucho de la trayectoria de la tormenta, esta mañana los modelos indicaban un movimiento más al sur en la trayectoria y eso disminuía la candidad de lluvia, pero esta tarde indican nuevamente una posible trayectoria un poco más al norte, de que va a llover es un hecho, comenzaría el Lunes por la noche, Martes y Miércoles por la mañana, el día con más lluvia por mucho el Martes.

 

La cantidad de lluvia en promedio para las costas de Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Quintín es de .70 a 1 pulgada de lluvia.

Valles y montañas de Baja California, Tecate, valle de Guadalupe, La Rumorosa, etc. De 1 pulgada a 2 pulgadas.

Desiertos .5 de pulgada.

La lluvia podria comenzar el Lunes por la noche, e incrementándose el Martes por la tarde y noche.

El miércoles todavía algo de lluvia, hasta mediodia, pero después de la tarde probabilidad de lluvia es incierta, ya que la trayectoria de la tormenta podria irse mas al sur y cómo pasó en la ultima tormenta, no llovió lo esperado, los mantendrrmos al tanto aquí en Climamex, estén atentos.

 

Saludos.

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.