ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Científicos señalan a que el coronavirus que originó el brote en Italia procedía de Alemania y no de China

¿Qué país “exportó” el coronavirus Italia? Hasta ahora se creía que el primer contagio se produjo por el contacto de una persona infectada en China, pero un equipo de científicos de Milán apunta ahora a que el virus vino de Alemania.

Los investigadores han estado buscando a ese ‘paciente cero’ desde que se produjo el primer contagio en la próspera región norteña de Lombardía el pasado 21 de febrero. Aún no han conseguido identificarlo pero según los últimos análisis exhaustivos, la secuencia genética del virus en Italia, el pero brote de toda Europa, es similar a un caso que surgió en Alemania en enero.

“La secuencia provino de una persona infectada en Múnich con toda probabilidad entre el 19 y el 22 de enero, aseguró Massimo Galli, jefe del grupo de investigación de la Universidad y del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán. Este paciente alemán, al parecer, se contagió de alguien que vino de Shanghai.

En base a los estudios realizados por el equipo de Galli el brote italiano debe de haber comenzado entre el 25 y 26 de enero, mucho antes de que el primer paciente fuera diagnosticado oficialmente en la ciudad norteña de Codogno.

En un primer momento se apuntó a que este primer contagio se produjo por el contacto de este hombre de 38 años con un compañero de trabajo que había regresado recientemente de China. Sin embargo, éste dio negativo en las pruebas y comenzó entonces la búsqueda del origen del peor brote en Europa de esta pandemia, que ya ha dejado en el país más de 800 víctimas mortales y 10.500 contagios, a pesar de la imposición de drásticas medidas para frenar el contagio entre la población. “Todo esto probablemente empezó mucho antes de que se impusieran las restricciones”, asegura Galli.

mercado Trionfale ROMA

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.