ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Reino de España registra el 20% de muertes por coronavirus del mundo, con 10.003 fallecidos

Total de 950 personas con coronavirus han muerto en las últimas 24 horas en España, lo que eleva la cifra de fallecidos a 10.003.

Esto supone el 20% de los muertos por coronavirus en todo el mundo. A esta demoledora realidad se suma que el número de nuevos contagios ha aumentado algo más de 8.000 en un día, superando los 110.000. Más de 26.000 pacientes ya se han curado.

El responsable del centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, reconoce que no se puede explicar el elevado número de muertes respecto a otros países.

Entre las personas con edades entre 80 y 89 años son los que más han Fallecido representando un 43% de los decesos.

Las personas hospitalizadas en rangos de 70 a 79 años es el porcentaje más alto 25.7% así como en cuidados intensivos con un 33% del total.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Illa ha resaltado algunos datos de la última semana que justifican la llegada al pico, como que el incremento de nuevos contagios es este jueves del 8 por ciento, frente al 18 por ciento de la semana anterior. Igualmente, ha celebrado que se ha reducido el aumento de ingresos en la UCI, que se fija en el 4 por ciento este jueves, frente al 16 por ciento de hace siete días.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.