ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Un día como hoy pero de 1926 en San Diego

Un 5 de Abril de 1926 se registraron inundaciones y corrientes de lodo que inundaron la parte este del centro de San Diego y National City, se desalojaron a 150 familias de sus hogares por la inundación, una tromba marina se internó a tierra, convirtiéndose en el primer tornado mas dañino en golpear el condado de San Diego.🌪 Récord, todavía no superado.

2 casas fueron destruidas completamente, otras más se quedaron sin techos, árboles y líneas de energía eléctrica fueron derribadas, 8 personas fueron gravemente heridas, un tejado fue incrustado en la pared de un edificio, cómo si  lo hubieran disparado con un cañon.

Todas las carreteras de las montañas de San Gabriel y San Bernardino fueron cerradas por ser dañadas por las inundaciones.

En el centro de San Diego llovió 3.23 pulgadas, siendo el máximo record para ese día, desde que comenzaron los registros climáticos en 1850.

Tambien se registraron récords de lluvia para ese día en Julian 3.70, Riverside 3.07 e Indio 0.76 pulgadas.

Todo un caos ese día 5 de Abril  de 1926 en nuestra vecina ciudad, en Tijuana también debió de haber llovido mucho, pero lamentablemente no hay registros oficiales.

 

Saludos.

Inundaciones del cenrro de San Diego, 1926

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.