ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Fuerte tormenta Primaveral, Aviso de Inundaciones Martes a mediodía día a Miércoles por la tarde/noche

Buena noches amigos de ClimaMex,

Tenemos aviso de inundaciones en toda la region del sur de California y Norte de Baja California para Martes y Miércoles , por el lento avance de la tormenta, estas lluvias serán provocadas por la segunda parte de la tormenta, es decir el núcleo frío, en el centron de las bajas presiones se encuentra el aire frío y se desarrollan grandes núcleos convectivos es decir chubascos muy fuertes, aunado a que se moverán muy lentamente aumenta lo posibilidad de inundaciones repentinas principalmente en las carreteras y freeways, así que manejen con precaución.

Así que si vives en un área propensa a inundaciones, debes estar pendiente si esto ocurriera repentinamente, para salvaguardar vida y propiedad.

Una aviso de inundaciones repentinas significa que hay condiciones para que ocurran en la región bajo la vigilancia, En este caso todo el condado de San Diego, Tijuana, Tecate, Rosarito y el norte y centro del munnicipio de Ensenada.

Tambien tenemos posibilidad de tormentas eléctricas esta noche y los próximos 2 días en ocasiones, así que si eres de los que les da miedo, a estar preparados.

Los acumulados de lluvia de esta tarde al Miércoles por la tarde.

En costa 1.5 a 2 pulgadas.

Valles y montañas 2 a 2.5 pulgadas.

Desiertos muy poco acumulados, Pero se espera algo de lluvia hoy o mañana.

Nieve en las partes altas de las montañas de Baja California.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.