ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Temas Cientificos

Cometa Atlas promete un espectaculo incomparable! 😍

Buenas tardes!

Un bello espectáculo nos podría esperar, después de todo esto de la pandemia que nos tiene sumamente estresados.

El cometa☄️ Atlas promete darnos un espectáculo sin igual en el Mes de Mayo, ya que de continuar la tendencia en su incremento de su brillo por los gases congelados que esta evaporando, en Mayo se podría observar por varias semana a simple vista, y esto sin usar ningún aparato para su observación.

Esperemos no nos defraude como los cometas anteriores que nos visitaron, que prometían mucho y  al final no brillaron, tal es el caso de los cometas, Mac Naught de 2007, Lovejoy en 2011, y el PanStarr en 2013.

Atlas fue descubierto el 28 de Diciembre de 2019, por el Telescopio Atlas dd Hawaii, de ahí su nombre, no solo su brillo será atractivo a nuestra vista, si no su color verde que contrastará en el cielo nocturno con las estrellas del fondo del Firmamento celeste.

La cola del cometa tiene una longitud de 300 mil kilómetros, el doble del diámetro de Júpiter, actualmente se ubica en la constelación de la Osa mayor y en Julio estará atravesando la famosa constelación de Orión.

Así que todo esta listo para su observación, pero recuerden que todo puede pasar, ya que estos cuerpos son impredecibles y cualquier cosa que les afecte su estructura, ejemplo el calor del sol , el viento solar, etc. podría no alcanzar su máximo esplendor.

 

Fuente: Michael Jager

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.