ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

CALOR EXCESIVO EN ESTA PRIMAVERA EN EL GOLFO Y CARIBE, RIESGO DE HURACANES FUERTES.

 

No es que sean muy elevadas las temperaturas, pero llegan en plena primavera aunque todavía no deben estar tan calientes, en Cuba han estado las temperaturas hasta en 40 grados,nunca en Abril se habían registrado.

En ciudades del sur de Florida como Miami, Bahamas, oriente de México,Cuba, y otros lugares los récords de altas temperaturas se superan día tras día.

FOTO:EXPANSION

n Miami el récord de alta temperatura para un abril de 35°C (95°F) el día 10 superó el del día anterior de 34,4°C (94°), que a su vez superó el de la víspera de 33,8°C (93°).

La ciudad llegó a una nueva marca el pasado día 20 (36,1°C, o 97°F). Y este año ha superado 14 veces la temida barrera de los 90°F, diez de esas ocasiones este mes de abril.

ARIEL RODRÍGUEZ

El termómetro ha subido a niveles que corresponden al verano, lo que ha llevado a que este abril sea de momento el más caluroso desde que hay registros, con temperaturas de más de 36° (y sensación térmica mucho mayor).

El riesgo de estas temperaturas consiste en que las aguas del golfo de Mexico se estan calentando demasiado y esto provocara más huracanes en la temporada tropical que se avecina.

La alta presión, dice a BBC Mundo el meteorólogo Robert Molleda, del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., es la razón principal de esta ola de calor, pues ha sido “más fuerte de lo normal en los niveles superiores de la atmósfera.

Los radares han detectado en las aguas al oeste del Golfo de México zonas con temperaturas de entre 26°C y 30°C, lo cual es un caso extremo para los niveles normales.

 

NOAA

Fuente:BBCMundo.

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.