ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Temas Cientificos

Sorprendente nuestra vulnerabilidad 2020 HP6

Descubren un meteoroide a sólo unos días, para ser precisos el 21 de Abril, antes de pasar muy cerca de la Tierra. 😯

Este 27 de Abril se acercó a nosotros a solo 0,33 distancias lunares, o 126,554 kms.

Este meteoroide tiene las dimensiones de un Autobus, ya que se estima tiene el tamaño de 6 a 15 metros, este 2020-HP6, tiene el mismo tamaño que el meteoroide que afectó el 13 de Febrero de 2013 a la ciudad Rusa de Cheliabinsk, ocasionando cientos de heridos y hasta 33 millones de dolares en daños.

Afortunadamente este meteoroide pasará a una distancia segura para nosotros, no representa ningún peligro por el momento, pero los expertos deben  calcular su trayectoria para descartar cualquier peligro para la Tierra en el futuro.

El mayor riesgo para los humanos está en los meteoroides de menos de 150 metros de diámetro, ya que hay muchos  y son difíciles de detectar, y peor aún muchos de estos objetos son muy oscuros y no reflejan la luz del sol, la tarea para localizarlos es una tarea Titanica, y en ocasiones causan sorpresas, ya que se presentan cuando menos se les esperan.

Y aunque sea muy difícil esta tarea de localizarlos es prioritario hacerlo, por que solo es cuestión de tiempo que una zona habitada de la Tierra sea golpeada por un objeto del cosmos causando muerte y destrucción.

Durante 4500 millones de años la Tierra no pudo hacer nada para evitar un impacto, pero ahora por primera vez en la historia de la Tierra, hay una especie que tiene la capacidad para responder y destruir el ataque de un objeto del cosmos, esa especie somos los Humanos.

 

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.