ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Extranos Visitantes de los confines del Universo

Buenas noches amigos.

Últimamente el sistema solar esta siendo visitado por objetos extraños venidos más allá de los confines del sol, que no son ni asteroides ni cometas!

Los astrónomos han anunciado que se han detectado 19 objetos, que están en sistema solar, pero que provienen de otro lugar.

Ustedes ya conocen algunos de esos objetos, cómo el alargado Oumuama  y el cometa ☄ 21/Borisov, que últimamente se ha estado analizando su composición y que no es habitual ver en el sistema solar sus componentes químicos, este cometa al igual que el Atlas se está partiendo, eso es normal ya que sí se acercan mucho al sol este acaba destruyendolos.

Pero volviendo al tema de los 19 objetos extraños en el sistema solar, estos se ubican más allá de Júpiter y tiene unas órbitas muy extrañas, esto hace pensar a los astrónomos que no se originaron en nuestro vecindario solar.

Los astrónomos han usado para comprobar su procedencia, estudios computarizados y 19 de los objetos estudiados tiene orbitas muy raras y eso precisamente hace pensar a los investigadores que viene de los confines del sistema solar, o fuera de este.

Estos objetos quedaron tal vez atrapados en el sistema solar, por que se acercaron mucho a Júpiter, Saturno e inclusive el sol , que los obliga a realizar una órbita cerrada y así quedan rondando en el sistema solar, y no cómo el cometa 21 Borisov y Oumuamua, que logro superar la gravedad de los planetas gigantes y del propio sol, y ya se alejan del sistema solar, para no regresar jamás.

Pero ojo, podría haber muchos más de estos objetos que no son del sistema solar, ya que el estudio apenas comenzó y hay miles de objetos sin analizar.

Muy interesante que haya objetos venidos de fuera del sistema solar y tal vez en esos meteoritos y cometas llegó la semilla de la vida al sistema solar y la Tierra. Tal vez  nuestro origen sea de otro sistema solar, mucho muy lejos de lo que ahora llamamos nuestro hogar.

 

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.