ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Los datos desconocidos del mes de Junio.

Junio es el mes en que le damos la bienvenida al verano en el hemisferio Boreal, pero además es un mes lleno de citas Astronómicas, he aquí unos datos de este mes.

El mes en el que comenzará el verano. Lo hará el próximo 20 de junio a las a las 21 horas y 44 minutos hora GMT. – ó 7 horas Tijuana, Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

 

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Recibió el nombre que lleva, según algunos, en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana. Otros creen que se llama así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter.

Al amanecer serán visibles Venus y Marte durante todo el verano, mientras que Júpiter y Saturno serán visibles casi toda la noche al comienzo de la estación, pasando a ser visibles únicamente al anochecer a mediados de julio.

Este mes nos traerá un eclipse de sol el día 21 de junio tendremos un eclipse anular de sol, que ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar. Una Luna en apogeo a veces se conoce como Micro moon si está en su fase de Luna Llena. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra de lo habitual, no puede cubrir toda la cara del Sol.

 

Esto produce un anillo brillante de luz ardiente que siluetea la Luna. Los eclipses anulares tienen un encanto especial que les es propio. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz     (o rings of fire ).

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.