Noticias de Actualidad

Planeta descubierto Kepler 160-d el Gemelo mas parecido a la Tierra

Expertos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania, lideraron un equipo internacional de astrónomos en el descubrimiento de una imagen “espejo” de nuestro Sistema Solar con un exoplaneta con similitudes a la Tierra.

(Imagen genérica).

El exoplaneta hallado es KOI-456.04 o Kepler-160d que tiene menos del doble del tamaño de la Tierra, pero orbita una estrella similar a nuestro Sol.

La estrella está a poco más de 3.000 años luz del sistema solar.

(📸Credit: MPS / René Heller)

KOI-456.04 se encuentra en una región y a una distancia adecuada de su estrella como para que no haga demasiado calor ni demasiado frío, como ocurre en el caso de la Tierra con respecto al Sol, con posibilidad de admitir agua.

(Imagen genérica exoplaneta).

Su estrella anfitriona, llamada Kepler-160, emite luz visible mientras que las estrellas centrales de casi todos los demás exoplanetas suelen emitir radiación infrarroja, son más pequeñas y más débiles que el Sol y son enanas rojas. (Imagen de una enana roja).

Enana Roja Imagen Genérica

Este pequeño sol, Kepler-160, se descubrió hace 6 años y en aquel momento parecía solo tener dos exoplanetas: Kepler 160b y Kepler 160c, donde la vida seria imposible por sus altas temperaturas.

Pero además revelan que las condiciones de la superficie en KOI-456.04 podrían ser similares a las conocidas en la Tierra, siempre que su atmósfera no sea demasiado masiva.

La cantidad de luz recibida de su estrella anfitriona es aproximadamente el 93% de la luz solar recibida en la Tierra y su orbita anual es de 378 días, solo 13 más que en la Tierra.

Se estima que su temperatura media es de 5ºC en comparación con los 15ºC de la Tierra.

Sin embargo, aun hacen falta confirmaciones ya que los científicos han determinado su existencia a partir de alteraciones en las órbitas y el comportamiento de los astros que le rodean.

Hasta la fecha se han descubierto 4000 exoplanetas ,pero muy pocos presentan características o condiciones Halladas en la Tierra 🌏, habremos encontrado por fin al gemelo de nuestro planeta.?