ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

La OMS pide coherencia al gobierno de México en el manejo del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los líderes del mundo enviar mensajes coherentes a la población en torno a la pandemia de COVID-19.

El organismo respondía a una pregunta de la prensa sobre el contraste de las declaraciones del mandatario mexicano y las recomendaciones de las autoridades de salud del país.

“Debe haber mensajes coherentes por parte de los gobiernos nacionales y locales”, señaló el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, añadió.

Mike Ryan recordó que México, con más de 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada.

El responsable de la OMS recordó también que Latinoamérica tiene a cuatro de los 10 países que en estos momentos reportan más infecciones diarias en el mundo.

Cabe señalar que recientemente, el presidente López Obrador pidió a los mexicanos evadir el miedo para que poco a poco se pueda volver a salir a la calle, tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Los comentarios se dieron en un momento en que los contagios de coronavirus están en su punto más álgido y la Secretaría de Salud predice el pico para la siguiente semana.

Lamentable que el gobierno Mexicano no tome con seriedad esta pandemia que ha costado muchas vidas a los Mexicanos, afortunadamente ya está siendo observado el manejo de esta pandemia por el organismo internacional.

 

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.