ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico

Polvo de Sahara llega a México siguiente semana.

El polvo sahariano de África se extenderá hacia los Estados Unidos, poniendo en pausa la temporada de huracanes.

Después de un comienzo rápido y activo de la temporada de huracanes , parece que cualquier desarrollo tropical significativo es poco probable durante la próxima semana.

Es gracias a un área importante de polvo sahariano que se ve en imágenes satelitales que soplan en la costa oeste de África.

Polvo del Sahara Mapa de Fox

Los modelos de pronóstico muestran el polvo que se mueve a través de los trópicos, las principales áreas de desarrollo tropical, y hacia el Golfo de México para esta semana la próxima semana.

El polvo es la parte visible del área de potencial de desarrollo tropical reducido”, explica el meteorólogo de CNN Chad Myers. “El aire seco y la cizalladura vertical adicional del viento junto con el polvo son los factores que impulsan la limitación del desarrollo de tormentas tropicales”.

Mapa Wheather Nation
Polvo del sahara llega a Mexivo la próxima semana, inhibe la formación de tormentas tropicales y/o, huracanes

La cizalladura vertical del viento es el cambio de velocidad y dirección del viento con la altura. Para que se forme un huracán, necesita poco o nada de cizalladura del viento y una atmósfera muy húmeda.

Entonces, para la próxima semana, no esperes que el Atlántico vea su cuarta tormenta con nombre. En cambio, a estas alturas la próxima semana, las personas que viven y visitan las playas del Caribe y la Costa del Golfo se encontrarán con espectaculares amaneceres y atardeceres.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.