ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Temas Cientificos

Importante estudio en Alemania indica la posibilidad de gravedad en Covid-19 de acuerdo al grupo Sanguíneo.

“Nuestros datos genéticos confirman que el grupo sanguíneo O está asociado con un riesgo de adquirir covid-19 que fue menor que el de los grupos sanguíneos que no son O, mientras que el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo que los grupos sanguíneos que no son A”, indicaron los investigadores en un articulo lanzado en el New England Journal of Medicine, donde fue presentado el estudio.

“Detectamos un nuevo locus de susceptibilidad en un grupo de genes del cromosoma 3p21.31 y confirmamos una posible participación del sistema de grupo sanguíneo ABO en covid-19”, expresaron tras analizar a cerca de 2000 pacientes de España e Italia y que se encontraban en grave estado, comparado con quienes no estaban enfermos.

Tipo de sangre

Esto puede significar que el tipo de factor sanguíneo puede influir en los efectos que el Covid-19 puede producir en nuestro cuerpo. El estudio también explica que, debido a que el factor sanguíneo impacta en el nivel de azúcar en las células, esto puede derivar a que las mismas sean más fáciles de infectar, así como también existe la posibilidad de que la formación de coágulos como síntoma del coronavirus se deba al grupo sanguíneo del paciente.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.