ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Sin categoría

Leyendas de Baja California, La Enfermera de la Rumorosa.

Tercera entrega de Leyendas de Baja California.

Había una señora, enfermera —llamada Eva— y que ayudaba a cualquier persona que se lo pidiera; a cualquier hora.

Una noche, fue una señora llamada Avicia a la casa de esta enfermera; y le pidió de favor fuera a su casa; porque su esposo estaba enfermo. Eva le preguntó: —¿qué tiene su esposo? y la mujer le contestó: —pues tiene vómito y se ha estado quejando toda la noche. —Eva le dijo—: está bien; pero deme la dirección.

Avicia le dio la dirección a Eva y ella la vio y dijo: —¿La Rumorosa? —Avicia afirmó que sí—: no tiene pierde, queda por aquí y por allá…

En fin, Eva le dijo que sí iba; pero que antes tenía que ir a la casa de una vecina para atenderla.. Eva se desocupó y se fue a la Rumorosa; donde se perdió en el camino, y no supo como regresar, ya que solo había rocas que la miraban y decían su nombre: —Eva… Eva!

Y a partir de ahí, los vecinos la buscan y no la encuentran; como cuando tocaron a la puerta de su casa, pero ella, ya nunca salió.

Dice la gente que Eva, va por el rumbo de la Rumorosa pidiendo ayuda, raite —transporte—; pero como alguna gente es mala —y se niegan a ayudarla— por lo mismo, mueren en un trágico accidente; que si la ignoran, ella al fin y al acabo se sube a su vehículo y al verla —los conductores— se asustan y chocan. Sin pedir permiso, Eva se sube, y como una muda se queda callada sentada; en el asiento de atrás , o al lado; dentro del carro, trailers , camión o taxi de su PRESA!!!!

TENGAN CUIDADO LOS QUE VAYAN POR LA RUMOROSA PORQUE ESTO NO ES CUENTO…

La Enfermera de la Rumorosa

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.