ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Domingo y Lunes días nublados y frescos con sabor a Junio Sombrío.

Buen día, Feliz Domingo amigos de ambas Californias.

Se nos acaba ya casi el mes de Junio Sombrío, a disfrutar estos últimos días, de aquí en adelante entramos al verano así que  ya extrañaremos los días grises y frescos.

El pronóstico para esta noche y Lunes por la mañana nos indica posibilidad de lloviznas muy ligeras en el sur de California y Baja California en Costas y valles.

Las lluvias ligeras se esperan en el área de los condados de Los Ángeles, ventura y Santa Bárbara, principalmente en zonas altas desde la costa hasta las montañas, no se espera mucho acumulado solo un  .03 de pulgada, lo más peligroso es por el tráfico matutino ya que la capa de agua muy ligera y el aceite de los automóviles puede provocar el derrape de los autos, ya que el pavimento no logra lavarse y el aceite provoca una capa resbaladiza en las carreteras, mucha precaución y disminuir la velocidad.

Para el resto de la región desde el condado de Orange,California y hacia el sur hasta San Quintín en Baja California, lloviznas muy ligeras principalmente en zonas altas desde la costa hasta las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, los acumulados que esperamos son de .02 mm a 0.10 mm. realmente muy poca precipitación, lo más peligroso aquí también es lo resbaladizo del pavimento, mucha precaución al manejar por las carreteras hay que moderar la velocidad.

La Autopista 5 la más peligrosa cuando hay llovizna en el sur de California.

Sinopsis.

Estos 2 días frescos y nublados, Domingo y Lunes, y con posibilidad de precipitación, se deben al ingreso de un sistema de baja presión en el centro de California, que refuerza el flujo de viento húmedo desde el Pacífico hacia nuestra región y profundiza la capa marina, dejando días frescos, nublados, brisa y lloviznas principalmente por la madrugadas y por las mañanas.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.