ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

OJO, si piensas visitar Ensenada este Feriado del día de la Independencia, esto te interesa!

Buenos días!

Los turistas si pueden llegar a Ensenada mientras tengas reservación hotelera.

Declara Ensenada estado de emergencia por riesgos sanitarios.

Filtros 👇. carretera libre a Tijuana, a la altura de El Tigre; y carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe). En estos filtros se verificará el carácter esencial del viaje y el estado de salud de los transeúntes.

Cerca de mil casos acumulados y 100 defunciones por #coronavirus.

El presidente municipal afirmó que con esta declaratoria se destinarán mayores recursos para el bienestar de los ensenadenses y estará vigente en tanto se mantenga el semáforo rojo epidemiológico en Ensenada.

Exhortó a la población a que aplique las medidas preventivas básicas y mantenga el aislamiento social y salga lo menos posible de sus hogares.

Dio a conocer las medidas preventivas establecidas por el gobierno municipal que son: uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, comercios e industria, ampliación filtros sanitarios tanto en puntos carreteros como dentro de la zona urbana, se mantiene el horario restringido de circulación de las 21:00 horas a las 06:00 horas y se redujo a las 21 horas la venta de bebidas alcohólicas.

También se reforzarán los operativos de vigilancia e inspección por parte de Protección Civil y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y se mantiene al cancelación de fiestas y reuniones.

DESMIENTEN SATURACIÓN DE HOSPITALES.

Se informó también que el nosocomio Centinela de Covid-19 -el Hospital General de Ensenada- tiene 50 ventiladores disponibles y tiene una capacidad de 103 camas y cuenta con los insumos, equipo de protección personal y medicamentos necesario para los pacientes.

Compartan con sus conocidos y familiares para evitar ser retornados a sus lugares de origen, si no cumplen los requisitos para visitar la ciudad de Ensenada.

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.