ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Evento de Santa Ana en nuestra región próximo Domingo y Lunes.

Buenas noches amigos de ClimaMex.

Tenemos que hacer la danza de la lluvia, por que la ocuparemos y no quiere llegar 😔 el tiempo promete más calor y riesgo de incendios en ambad Californias.

Pronostico a largo plazo 

Los modelos de pronóstico están anunciando un evento de Santa Ana para el próximo Domingo y Lunes, el cuál traerá temperaturas elevadas, vientos y baja humedad, lo cuál aumenta el riesgo de más incendios🔥

🌡️Temperaturas

Las temperaturas estarán varios días muy cálidas, alrededor de los 30 a 33°C  en la zona costa toda la próxima semana.

Los valles durante la semana podrán alcanzar temperaturas muy cálidas entre 38 y 42°C.

Las montañas entre 31 a 34° C, con viento y baja humedad y riesgo de incendios Domingo y Lunes y el resto de la semana continuará el calor por arriba de lo normal.

Los desiertos nuevamente alcanzarán temperaturas muy cálidas entre 43 a 46°C. pero afortunadamente menos humedad.

Domingo y Lunes los días mas calientes, aunque toda la semana será muy Cálida.

🌬️Vientos (Santa Ana)

Los vientos serán del este noreste (Santa Ana) el domingo y lunes, las rachas podrían alcanzar los 65 a 70 kms principalmente en montañas y valles de Baja California y con menos fuerza en costas.

Las rachas de viento podrían alcanzar en valles los 45 kms por hora y 65 a 70 kms en montañas y desiertos altos de Baja California.

💧 Humedad

(Riesgo de Incendios) 🔥

La humedad será critica el Domingo y el lunes con rangos menores de 10% en todas las áreas, excepto la costa inmediata donde se mantendrá entre 40 a 50%, pero con el factor viento el riesgo de incendios tambien se incrementa aunque no a niveles críticos como el resto de las regiones del estado.

Muy baja la humedad el domingo y lunes en todo Baja California

Consejos

Tomar suficiente agua, limitar actividades en las horas más calientes del día, no inciar ningún fuego por ningún motivo, usar ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol, no dejar a niños, adultos mayores o mascotas en autos bajo los rayos del sol.

 

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.