ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima Sur California

El huracán del 2 de Octubre de 1858 en San Diego.

Sabías que?

Hace 162 años, en 1858 San Diego vió los vientos de un huracán categoría 1, este evento es el único sistema de su tipo que golpeó al sur de California, el récord  de vientos de huracán se mantiene hasta hoy.

Consecuencias.

Registro del NWS del año 1858,75 millas por hora fueron registrados.

En esa época San Diego tenía aproximadamente 4 mil habitantes, la ciudad tuvo extensos daños, hoy la ciudad tiene más de 3 millones de habitantes te imaginas si volviera a suceder.

Este sistema llegó desde el sur y pasó muy cerca de la costa de Tijuana(no se había establecido nuestra ciudad todavía) y San Diego, el huracán no entró a tierra, hizo una curva en su trayectoria y se interno a las aguas frías del Pacífico donde se desvaneció, pero provocó vientos huracanados posiblemente en costas desde Ensenada a Santa Barbara.

Trayectoria posible del huracán de 1858.

No somos las costas del Golfo de México, pero a nuestra región cada año llegan remanentes de ciclones tropicales, que causan lluvias en ocasiones fuertes, el más reciente que tuvimos fueron los remanentes de Nora, que trajo mucha lluvia a los desiertos de California, Arizona h Baja California.

Compartir en:


DEJAR UNA RESPUESTA

Apasionado por el clima, astronomía, historia.