ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Huracanes

La isla Providencia de Colombia destruida por Iota.

Isla Providencia destruida

La situación de emergencia que está sucediendo en la isla colombiana de providencia en el caribe, a causa del huracán Iota, el 98% de la infraestructura de la isla quedó comprometida o destruida.

Actualmente los habitantes de la isla 5000 habitantes en su mayoría Raizales, es una comunidad de raíces, africanas, europeas y caribeñas, tienen identidad propia y tienen una lengua que mezcla el Creole, español y el inglés.

La isla había sido previamente afectada en el turismo por la pandemia y ahora se suman los embates  de los huracanes #Eta, y el peor de todos el Huracán Iota de Categoría 5 que dio un golpe directo a la isla.

Los Baños 🚻

A pesar de todo no hubo muchos muertos  en la isla por los efectos del extremo huracán Iota, ya que en su mayoría la gente busco refugio en los baños, que son las únicas construcciones que tiene techo de cemento.

Críticas al Gobierno de Duque.

El gobierno de Colombia 🇨🇴  y del presidente Duque fue muy criticado por no evacuar a la población de la isla , como lo hicieron Nicaragua 🇳🇮 y Honduras 🇭🇳 países b también castigados por ambos huracanes.

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.