ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Toque de queda nocturno en California, a partir de este Sábado 21 de noviembre 2020.

California aplicará un toque de queda nocturno este sábado, ya que el aumento de casos de coronavirus amenaza con invadir los sistemas de atención médica.

El condado más grande del estado advirtió que un bloqueo más drástico podría ser inminente.

Las nuevas restricciones dicen que las personas deben quedarse en casa de 10 pm a 5 am, excepto para los trabajadores esenciales.

El toque de queda se extiende hasta el 21 de diciembre y cubre 41 condados que contienen la mayor parte de la población del estado.

Las autoridades dicen que la atención se centra en evitar que las personas se mezclen socialmente y beban, el tipo de actividades a las que se culpa por causar que las infecciones por coronavirus se disparen después de sumergirse hace solo unos meses.

El condado de Los Ángeles, el más grande del estado con alrededor de 10 millones de habitantes, podría ver un cierre más estricto la próxima semana debido al aumento de casos y niveles de hospitalización.

El condado representa una cuarta parte de los 40 millones de residentes del estado, pero tiene alrededor de un tercio de los casos de coronavirus y cerca del 40% de las muertes.

Gobernador de California, emite toque de queda en el estado a partir de este Sábado 21 de noviembre.

California tuvo un récord de 13 mil casos nuevos el jueves y más de 1 millón de casos confirmados en total. El estado tiene 18 mil 653 muertes confirmadas, el tercero en la nación detrás de Nueva York (34 mil 252) y Texas (20 mil 751.

Así que si piensas ir a visitar a tus familiares a California, por el día de acción de gracias y las fiestas navideñas debes de tener esto en cuenta.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.