ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

REGRESAN A BAJA CALIFORNIA LOS VIENTOS DE SANTA ANA EN LA SEMANA 48

Buena tarde! Baja California

Listo el pronostico para la semana 48 de este 2020, solo faltan 5 semanas y finaliza este año.

Sinopsis Meteorológica semana 48

Comienza la emana con un lunes mas fresco de lo normal, con nieblas y nubes bajas en costas, el Martes y Miércoles comienza un ligero ascenso en la temperatura debido a un flujo de viento del noreste, pero vuelve a bajar el día Jueves de acción de Gracias.

El Jueves por la noche se desarrolla una condición Santa Ana que traerá vientos ligeros a moderados tentativamente y podrían durar hasta el Sábado, la velocidad pronosticada por el momento entre 30 a 50 km. por hora.

Aire frio proveniente de la gran cuenca de Nevada hará que  la semana comience con temperaturas algo frías en Las montanas.

Costas:

La semana comienza con temperaturas templadas por debajo de los 20 grados hasta el Jueves, con sol, y algunas nubes altas en ocasiones, las noches frescas con rangos de temperatura entre 8 a 11 c en esos 4 días.

Para el Jueves por la noche y hasta el Sábado tendremos una condición Santa Ana que por el momento se pronostica moderada aumenta un poco la temperatura, condiciones soleadas , baja humedad y el viento moderado del noreste que eleva la posibilidad moderada de incendios principalmente el Jueves por la noche y el viernes, y continua el sábado  el Domingo, pero con menor riesgo.

Valles:

Mismas condiciones que en as costas, solo que aquí la temperatura mínima por las noches se mantiene mas baja que en la costa entre 3 a 9 grados durante la semana, soleado  y ambiente seco y viento moderado de Santa Ana también de Jueves a Sábado.

Montañas:

Las Montanas de Baja California será la zona mas fresca a fría en la semana con temperaturas máximas que no rebasaran los 18 grados y a media semana estarán en los 13 grados durante el día, las temperaturas mínimas también muy frías principalmente el fin de semana con rangos entre 3 y 4 grados, condiciones soleadas, algo de nubes altas, viento  moderado del noreste (Santa Ana) y riesgo  moderado de incendios de Jueves a Sábado.

Desiertos:

Los desiertos de Baja California será la zona mas agradable durante el día y la semana se mantiene por arriba de los 20 grados, siendo el día mas cálido el Lunes con casi 30 grados, mucho sol, ambiente seco y viento moderado de Santa Ana el fin de semana, las temperaturas mínimas en rangos de 6 a 9 grados algo frías durante las madrugadas.

 

semana 48 en Baja California

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.