ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Cortes de energía eléctrica por los vientos de Santa Ana y riesgo de incendios.

San Diego , California Noviembre 26/2020

Cerca de 5 mil consumidores del sur de California podrían quedarse sin energía eléctrica, así lo informó este medio día la compañía Edison, y más de 100 mil más están en riego de sumarse por el riesgo alto de incendios que provocarán los vientos de Santa Ana esta tarde en los Condados de Los Ángeles, Kern, Ventura Riverside, San Bernardino, Orange y Posiblemente el norte de San Diego.

Corte Preventivo

Por lo general, Edison realiza cortes para evitar que su sistema eléctrico encienda incendios cuando la región ve un peligro de incendio elevado.

Los residentes pueden ingresar a su dirección en el sitio web de SoCal Edison  para verificar si su vecindario está siendo considerado para un “corte de energía por seguridad pública”.

“Entendemos que estas acciones de PSPS son perjudiciales para nuestros clientes, especialmente durante las vacaciones de Acción de Gracias, y estamos haciendo todo lo posible para reducir el impacto”, dijo Edison en un comunicado.

Vientos Fuertes

Se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 a 65 mph en las regiones montañosas y de 40 a 55 mph en las áreas costeras y valles, junto con una humedad muy baja, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que este evento de viento en Santa Ana sea frío, con máximos de entre 60 y 70 grados.

Los residentes pueden esperar ver árboles derribados y líneas eléctricas a medida que los poderosos vientos azotan la región, dijeron los meteorólogos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.