ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Hoy Jueves inician los Vientos de Santa Ana y se extienden hasta el Sábado.

Tijuana Jueves 26/11 hora 8:45 am 15 C

Condición Santa Ana.

Hoy Comienzan la condición Santa Ana , los vientos comenzarán  la tarde de este Jueves y se irán fortaleciendo para alcanzar la mayor fuerza el Viernes por la mañana, para la zona costa, valles y montanas de Baja California los vientos llegaran por la noche del Jueves y  los vientos más fuertes serán en montanas y valles durante el Viernes y más ligeros en costas.

Temperaturas.

Durante este evento las temperaturas no subirán mucho, ya que el sistema que las propicia es una masa de aire muy frio en la gran cueca de Nevada, por lo que en las costas de Tijuana a San Quintín y en Valles solo veremos unos 3 a 4 grados más de lo que hemos tenido en estos últimos días.

Aviso de Incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego, advierte también de bandera roja por muy baja humedad propicias para condiciones muy peligrosas de incendio en el sur de California y Baja California, el viento de Santa Ana golpeará la región principalmente en montanas y valles.

Vientos.

La velocidad de los vientos en nuestra región serán mas débiles, los vientos mas fuertes serán en el área de Los Ángeles, para  Valles y montanas de Baja California, serán vientos secos del noreste de 40 a 50 km por hora y rachas de 55 , para las costas e Tijuana serán ligeros entre 15 a 25 km por hora.

En Resumen para Tijuana

Más que vientos lo que sentiremos en Tijuana es un ligero incremento ⬆️ en la temperatura en Viernes y Sábado unos 3 a 4 grados, alcanzando unos 22 y 23°C. Y también la baja de humedad, la estática y el polvo, por lo que nuestra nariz, boca y piel lo notarán rápidamente, en este momento la humedad esta bajando  aceleradamente hace una hora había en playas humedad relativa de 85% y ahorita ya va en 55%

Pues ya lo saben a tomar precauciones, hidratarse, humectar la piel, y uso de cubreboca para evitar el polvo y abrigarse con un ligero suéter.

 

Saludos.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.