ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

PRONOSTICO PARA LA SEMANA 50 EN BAJA CALIFORNIA.

Buen Domingo! Baja California

Listo el pronostico para la semana 50 de este 2020, solo faltan 2 semanas y finaliza este año.

Sinopsis Meteorológica semana 50

Comenzamos esta nueva semana con un sistema de alta presión y condición Santa Ana, con riesgo alto de incendios y vientos de Santa Ana.

El período de tiempo es de lunes a miércoles, esperamos días cálidos, mucho sol, baja humedad y vientos, el día más cálido será el Martes.

Sin embargo el Jueves y Viernes los viento cambian de dirección y llegarán desde el oeste desde el mar, lo que traerá algo de nubes bajas y nieblas a la costa y temperaturas más frescas en el día, no dura mucho ya que esperamos nuevamente condición Santa Ana el fin de semana.

Noches frías!

Durante la noche las temperaturas estarán frías, pero los días  Martes y Miércoles estarán más agradables por que el viento cálido desde los desiertos moderan las temperaturas por la noche.

Vientos Lunes.

La nueva condición Santa Ana comienza el Lunes y se extiende al Miércoles, no será tan fuerte cómo la pasada en cuanto a los vientos.

El Lunes los vientos en las costas serán de unos 20 a 25 km/hora por hora y rachas de 30, en valles y montañas de 40 a 45 km por hora y rachas de 55 km por hora.

Martes los vientos se fortalecen y esperamos en costas vientos entre 30 a 35km/hora y rachas de hasta 55 km por hora en partes altas de Tijuana y en el área de Rosarito, en los valles y montañas de #Baja California esperamos vientos de Santa Ana  50 a 60 km/hora y rachas de hasta 75 km.

Resto de la semana. 

Jueves y viernes.

Estos días serán agradables, soleados, secos y con temperaturas tibias en el día y noches frías, aunque se mantiene el riesgo menor de incendios. 🔥

Sábado y Domingo.

Aumenta la temperatura por otra condición Santa Ana y riesgo de incendios.

Marea alta y oleaje fuerte 

De lunes a miércoles tenemos aviso de marea alta y fuerte oleaje con corrientes muy peligrosas en las costas de Tijuana a San Quintín, mucha precaución para las embarcaciones pequeñas y erosión en las playas.

Pronostico de Vientos ⬇️

Riesgo de incendios 🔥

Como siempre que hay condición Santa Ana esperamos el aumento de la temperatura , viento y muy baja humedad, este es el principal riesgo en la región, como ocurrió hace unos días en Tijuana donde se quemaron casas en varias colonias, la humedad será bastante baja de Lunes a Miércoles , pero el mayor riesgo de incendios es el Martes por temperatura alta, viento y baja humedad.

Por favor no hagan ningún fuego cuando hay evento Santa Ana, ayer vi por el área de Santa Fe que en varios terrenos baldíos estaban quemando basura, eso puede desencadenar un incendio que puede extenderse rápidamente si tenemos vientos.

Lunes y Miércoles la humedad será baja entre 15 a 20 % en e interior de Baja California y en costas entre 30 a 50%, pero el Martes baja  la humedad a menos de 10% en el interior y en costas alrededor de 25% RIESGO DE INCENDIOS

Mapa de vientos Windy.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.