ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Precaución Muy fuerte Marejada en nuestra región del Domingo al Martes.

– El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre inundaciones costeras menores antes de que King Tide azote la costas de San Diego, Tijuana, Rosarito y Ensenada este lunes y martes.

El evento obligó a la agencia a emitir una declaración de peligros en la playa desde el domingo por la noche hasta el martes por la noche.

El oleaje comenzará el domingo por la noche, con un pico los lunes y martes. Para el martes por la noche, se espera que el oleaje disminuya.

La marea alta el lunes será de 6.9 pies a las 8 am La marea alta el martes será de 6.8 pies a las 8:40 am. (2 metros).

La agencia advirtió que las mareas pueden provocar inundación de agua en algunos estacionamientos de la playa y otras áreas bajas, asi como erosión en playas y taludes costeros.

Las playas más propensas a las inundaciones incluyen en San Diego a Sunset, Seal, Newport, Oceanside, Cardiff, La Jolla Shores e Imperial Beach, en Baja California a playas de Tijuana, baja Malibu, Rosarito, La Misión, y Ensenada.

El oleaje elevado también creará fuertes corrientes de resaca y condiciones peligrosas para nadar, evitar actividades acuáticas y precaución a embarcaciones 🛥️ pequeñas en ambos lados de la frontera.

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.