ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Estrella de Belém este 21 de Diciembre en Baja California?

Estamos recibiendo muchas preguntas  sobre un rumor que está inundando Internet, que los planetas Júpiter y Saturno aparecerán como “una estrella” en el momento de su gran conjunción el 21 de diciembre.

Muchos los anuncian como una estrella de Navidad y los comparan con la estrella de Belén . Es cierto que Júpiter es el objeto con forma de estrella más brillante en el cielo nocturno ahora, y Júpiter y Saturno se acercan cada vez más.

El 21 de diciembre, estarán separados por solo 0,1 grados y serán visibles desde todo el mundo en el cielo crepuscular occidental. ¡Estarán muy cerca! ¿Pero una estrella de Belém 🌟?

Estarán muy cerca

Sin embargo, habiendo dicho todo lo anterior, en su mayor parte, los expertos a los que preguntamos dijeron que no, Júpiter y Saturno no aparecerán como un solo objeto a la vista, para una persona con una vista razonablemente buena, en la época de su mayor acercamiento a nuestra vista en diciembre. 21, 2020, (conjunción) . Simplemente no estarán lo suficientemente cerca para verlos cómo un solo astro.

Disfrútalo estas noches del mes y más el 21 de diciembre.

Ver por ti mismo. Esté atento a Júpiter y Saturno cerca del resplandor del atardecer. Aparecerán extremadamente llamativos, extremadamente juntos, tal vez como una estrella “alargada” para usted, especialmente si tiene mala vista o malas condiciones atmosférica s.

En Baja California tienes que buscar al suroeste, es havia donde se oculta el sol. Tienes que hacerlo inmediatamente después del ocaso ya que los planetas estan muy cerca del horizonte y se ocultan antes de las 9 pm.

Usa unos binoculares, telescopio 🔭 o simplemente a simple vista.

Fuente: EarthSky

Foto Earthsky

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.