ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Este 2020 se quiere ir con un Covid-19 reforzado.

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado -y comunicado a la OMS- que la nueva cepa del virus detectada en Londres tiene más capacidad de transmisión.

Cerca de 18 millones de personas del Reino Unido han visto este sábado anulados de un plumazo sus planes navideños, tres días después de que el Gobierno de Boris Johnson hubiera confirmado que se relajarían las restricciones sociales durante cinco días.

Londres y diversas zonas del sur y sureste de Inglaterra (especialmente los condados de Kent y Surrey) pasarán a partir de primera hora de este domingo a Nivel 4. Se trata de un nuevo escalón, superior a los tres ya existentes, y que en la práctica supone imponer en esa zona del Reino Unido el confinamiento impuesto en todo el país el pasado noviembre.

Las reuniones familiares navideñas quedan anuladas.

El Gobierno había permitido, del 24 al 27 de diciembre, que personas procedentes de hasta tres núcleos convivenciales diferentes pudieran reunirse a comer o cenar.

Ya no será posible. Johnson ha anunciado que, hasta nueva revisión, estarán prohibidas las reuniones entre hogares diferentes. Comercios no esenciales, restaurantes, bares y pubs deberán cerrar sus puertas, así como gimnasios, museos, galerías de arte, teatros y cines.

La “regla de seis”, por la que hasta seis personas podían reunirse en exteriores, también queda anuladas.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.