ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

PRONOSTICO PARA LA SEMANA 52 EN BAJA CALIFORNIA

Buen Domingo! Baja California, 6:30 pm.

Listo el pronóstico para la semana 52 de este 2020, última semana de este año 2020.

Sinopsis Meteorológica semana 52

La semana 52 será variada con alternancia de condiciones de Santa Ana y en otras ocasiones flujo fresco desde el océano Pacifico.

Las temperaturas máximas estarán por arriba del promedio en todo Baja California, cielos despejados, mucho sol, tiempo seco y temperaturas frías por las noches.

Solo tendemos algún descenso ligero en la temperatura cuando los vientos se fijen desde el Pacifico, algunas nieblas en la costa principalmente el Jueves y posibilidad ligera de lloviznas en zonas altas ese mismo día.

Condición Santa Ana Moderado a Fuerte.

Miércoles y Jueves se pronostica un evento de viento de Santa Ana moderado en costas y valles y fuertes en las zonas montañosas y de cañones, la velocidad de los vientos el Miércoles serían rachas de hasta 40 km por hora en costas y en valles 50 km. el día Jueves podríamos tener viento arrachado entre 50 km en costas y hasta 70 en valles de Tecate.

Miércoles y principalmente el Jueves vientos moderados a fuertes en Tijuana ,Rosarito y Tecate

BANDERA ROJA

Recuerden que también tenemos riesgo de incendios el Lunes, y principalmente en valles y costas de Baja California el Miércoles y Jueves por vientos de Santa Ana moderados a fuertes.

En resumen una semana con días cálidos, noches frías, y riesgo elevado de incendio y viento a media semana, sin lluvias por el momento, pero podría cambiar el pronostico, a estar atentos a nuestras actualizaciones.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.