ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para Baja California en los próximos 6 a 10 días. .

Tijuana, BC. 30 de Diciembre 2020.

Cambios en el patrón del tiempo.

Si disfrutaste el clima lluvioso del pasado Lunes, prepárate tengo buenas noticias , tendremos una serie de tormentas en nuestra región, aunque la peor parte se la llevará California, tendremos la posibilidad de chubascos 🌧 de Lunes a Viernes de la próxima semana.

Cantidad preliminar del precipitación modelo Europeo, Windy.

Tiempo en perspectiva 6 a 10 día.

La última corrida del centro nacional del Clima, región del Pacífico, muestra temperaturas por debajo del promedio y lluvias por arriba de lo normal para los próximos 6 a 10 días.

Pronóstico 6 a 10 días. NWS Pacífico.

Este cambio en los pronósticos se debe a que el Golfo de Alaska y mar de Bering estan viendo un aumento en las tormentas, y las últimas han alcanzado fuerza de huracán.

Eventualmente la corriente en chorro las empujará al Pacífico Noroeste de Estado Unidos, la Peor parte de lluvia , vientos y nieve se lo llevarán los estados de Washington y Oregón, California tambien obtendrá mal tiempo, pero con menor afectación, excepto el norte de ese estado que tambien recibirá fuertes efectos.

Qué tendremos Para Baja California?

Para nuestro estado también obtendremos lluvias ligeras, vientos y nevadas de Lunes a Viernes de la semana #2 del 2021.

No tendremos tan mal tiempo, cómo en el Pacífico Noroeste de Estados Unidos, pero si recibiremos lluvia ligera o lloviznas cuando los sistemas de tormenta no golpeen directamente nuestra región.

Período de Lluvias

El día Martes 5 de Enero los modelos indican, ambiente nublado, frío y llovizna o lluvia ligera en la zona costa de Tijuana a Ensenada, esto por un sistema de tormenta al norte de California.

Día Miércoles 6 y Jueves 7 de de Enero igual lloviznas o lluvias ligeras, cielo nublado, ambiente frío húmedo en la zona costa.

🔴 La tormenta más fuerte según los pronósticos será para el Viernes 8 de Enero por la tarde y noche extendiéndose hasta el sábado 9 de Enero, con lluvia moderada a fuerte, viento, marejadas en la zona costa de Tijuana a San Quintín y nieve en las montañas de Baja California.

Del desfile de tormentas en el Pacífico, por lo menos una moderada alcanzará a Baja California.

Recuerden que este pronóstico es a rango medio de tiempo y podría tener alguna variación conforme se acerque la fecha de los sistemas indicados, pero los mantendremos al tanto de cualquier cambio, ya saben aquí en Climamex.com.mx y en nuestras plataformas digitales, FB, TW, Instagram, Whats app y Youtube.

Si necesitas impermeabilizar estás a tiempo todavía.

Saludos.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.