ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

La raza humana es extraña, en términos galácticos.

Un artículo publicado recientemente sugiere que, según nuestro conocimiento actual de la ciencia, la existencia de humanos es improbable.

El artículo publicado por Cai et al se basa en trabajos previos que determinan la probabilidad de que surja vida inteligente en nuestra galaxia. Sin embargo, es el primer estudio que considera algo que los artículos anteriores han pasado por alto: la probabilidad de que la vida inteligente se autodestruya. El estudio consideró los siguientes factores;

 

 

 

 

Los autores variaron algunas de las variables para producir una gama de posibles resultados. El enfoque de este trabajo fue determinar un número: la cantidad de Inteligencia Extraterrestre (ETI) en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El resultado, dependiendo de cómo se mire, es emocionante o aterrador.

La Tierra esta lejos del centro de La Vía Láctea, donde la vida inteligente debería ser común.

La raza humana es extraña, en términos galácticos: hemos emergido en un momento poco probable en un lugar poco probable.

Digamos que el tiempo que tarda la ETI en evolucionar es similar al de la Tierra: alrededor de 3.000 millones de años. El estudio encontró que incluso si hubiera un 99% de posibilidades de que la vida se extinguiera, habría alrededor de 40 especies de ETI solo en nuestra galaxia, y la mayoría serían unos pocos miles de millones de años más antiguas que nosotros.

Autor: S-pats

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.