ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Es oficial se aprobó multas en Tijuana para los que se rehúsan a usar tapaboca en la vía pública. .

TIJUANA, Baja California.- Multas hasta por mil 344 pesos se aplicarán a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública en nuestro municipio.

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó la modificación de artículos relativos al Bando de policía y Gobierno, para la aplicación de sanciones económicas a quienes no utilicen el cubre bocas en la vía pública, así como la adquisición de los mismos para entregar a los ciudadanos para promover su uso.

Multas

Las multas por no usar la protección con cubreboca oscilan entre los cinco y 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de 89.62 pesos, por lo que las multas oscilarán entre los 448 pesos y los mil 344 pesos.

 

Una vez publicado el punto de acuerdo, entrará en vigor, por lo que se hace un llamado a la población, a acatar las normas de salud correspondientes a fin de frenara propagación del Covid-19.

Regidores que aprobaron el acuerdo consideraron que será gracias a la suma de esfuerzos como se logrará la reducción de contagios del nuevo coronavirus en la ciudad.

Estás de acuerdo con esta medida del ayuntamiento, considera que es demasiado tarde para aplicarla ?

Déjanos tus comentarios ⬇️

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.