ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Tenemos Aviso de inundaciones para la zona Costa de Baja California.

Tijuana, BC. 28/Enero 2021.

Buen dia! 9 am.

Un frente frío de lento movimiento combinado con un río Atmosférico provocará inundaciones en nuestra región esta madrugada y el Viernes.

Dónde: Municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada.

Cuándo: desde este Jueves a las 9 pm. Hasta Hasta el Viernes por la tarde.

☔ Lluvias ☔

La lluvia podría comenzar entre 9 y 10 pm. de este Jueves, pero se espera que la lluvia continúa más fuerte comience en nuestra región a partir de la medianoche y dure posiblemente hasta las 6 de la mañana del viernes.

El resto del día Viernes y hasta las 7 pm. Seguirá la lluvia continúa, pero ya no tan fuerte cómo en la madrugada.

Acumulados de precipitación .

Durante la Madrugada y las 6 am podría llover alrededor de 1 pulgada y el viernes 1/2 pulgada adicional.

A tomar en cuenta

Ojo 👁 hay que estar pendientes por que este frente frío viene moviéndose muy lentamente y ese es lo que provocará un tiempo largo de lluvia continúa en la madrugada y posiblemente más acumulado de lo esperado.

🔴 La lluvia fuerte puede provocar inundaciones repentinas con lodo, basura y/o piedras en calles, Avenidas y en zonas propensas o que habitualmente se inundan en  nuestros municipios.

Cada quien en sus municipios conoce las zonas que se inundan ,en Tijuana la avenida internacional, las vías rápidas de la canalización del río., la calle segunda en la zona centro, etc.

🌬️Vientos 🌬️

Antes de que llegue la lluvia el viento soplará algo fuerte desde el sur velocidad de unos 40 km/h por hora y rachas posibles de 50 kl/h.

Posteriormente durante la madrugada y el viernes temprano también el viento soplará del suroeste un poco más fuerte con fachas de 55 km/h principalmente en la costa.

👁️ Con esta tormenta, el viento no será tan fuerte como el Lunes pasado que en promedio estuvo entre 60 a 70 km/h y rachas de 85km/h.

🌧️ La lluvia Finaliza entre 6 y 7 pm. 🌧️

Pues a prepararse y tenerlo en cuenta para tus actividades, al mal tiempo buena cara. ☺

 

Saludos

 

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.