ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Continuará el frío y la lluvia en Baja California en los próximos 15 días.

Buenos días! Baja California!

Pronóstico para los próximos 15 días en Baja California y el sur de California.

Pronóstico a 2 semanas NWS

El centro nacional del Clima de Estados Unidos, emitió su pronóstico de hoy 30 al 12 de Febrero 2021 en nuestra región fronteriza.

De acuerdo al mapa de temperaturas y precipitación estos próximos 15 días, tendremos temperaturas por debajo del promedio, tendremos 2 sistemas frontales ingresando a Baja California, los cuáles traerán viento, algo de lluvia, nieve en montañas, condiciones peligrosas para la navegación en los mares de la costa noroccidental de nuestra península.

Mapa de temperaturas de Estados Unidos, colores azules indican temperaturas por debajo del promedio entre mas intenso el azul más frío, los colores naranja indican temperaturas por arriba del promedio en la costa Este de Estados Unidos.

Estos sistemas de pronóstico al día de hoy,  indican que estos frentes frío y tormentas serán algo limitados en cuanto a precipitación, pero si traerán bastante frío a la region.

Mapa de probabilidad de lluvia en Estados Unidos. NWS.

1.ra semana de Febrero

Los días con mayor posibilidad de lluvia y mal tiempo, serán el  Martes 2 y Miércoles 3 de Febrero con una probabilidad de lluvia de 50 y 70%.

2da. Semana de Febrero

Se pronostica por el modelo GFS, que del día 8 al 12 de Febrero tendremos el arribo de un sistema de tormenta desde el norte, quiere decir que vendrá limitado de lluvia, pero se pueden producir nevadas en las montañas del sur de California y Baja California, y temperaturas muy bajas para el estado de Baja California, con temperaturas máximas en la zona costa entre 12 a 16° C y mínimas entre 7 y 1°C, en los valles temperaturas máximas entre 7 y 14°C y mínimas entre 2 y – 3°C y en montañas temperaturas más gélidas.

Recuerden que en Baja California nos espera un tiempo muy cambiante Febrero Loco y Marzo otro poco.

En resumen los primeros días de Febrero estará más frío que lluvioso en Baja California.

Recuerden estar atentos a ClimaMex, para actualizaciones del tiempo.

Saludos.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.