ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico

Frío Ártico para el Noreste del pais la próxima semana.

🥶❄️ Masa de aire frío Ártico para la próxima semana, probable para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sinopsis Meteorológica.

La principal historia para el clima en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es la masa de aire Ártico que llegará a finales de la semana a esta region del noreste Mexicano.

Frente frío 35

Un frente frío llega a la región el jueves por la noche con lluvia moderada, y viento del norte y marcado descenso de temperaturas al paso del frente frío.

Temperaturas gélidas

Las temperaturas podrían llegar a niveles de congelación el Sábado y Domingo por la mañana entre – 3°C a 5°C y, durante el día con temperaturas entre 10 a 15°C en todo el noreste de México.

El norte de Coahuila, norte de Nuevo León y la zona cercana a Nuevo Laredo serían las áreas que tendrían las temperaturas más gélidas por debajo del punto de congelación.

Los modelos de pronóstico aun difieren del tiempo y la intensidad de esta masa de aire Ártico, por lo que les estaremos actualizando este fin de semana ó a principios de la siguiente semana el pronóstico.

Amigos de Coahuila Nuevo León y Tamaulipas vayan considerándolo para sus actividades de la siguiente semana.

Mapa del servicio Nacional del clima de Estados Unidos, el color azul indica la probabilidad de temperatura muy por debajo de los niveles normales para la época del año, entre más azul mayor baja en la temperatura.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.