ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Aviso y advertencia de Viento en Baja California.

Buenos días! 🔴 Atención esta Tarde.

Tenemos aviso y advertencia de Viento en nuestro estado este Sábado por la tarde y Domingo.

Principalmente el viento en las montañas y en  aguas del Océano Pacífico frente a #BajaCalifornia . 

Esto se debe a un fuerte sistema de tormenta que se ubicará en el transcurso de esta tarde en la Gran cuenca de Nevada, no tendremos lluvia de esta tormenta, pero si mucho viento.

A partir de la tarde comienza el viento aumentando gradualmente, y finalizando el Domingo por la noche.

Atención pescadores.

En la aguas costeras de Baja California de Tijuana hasta el límite con Baja California Sur.

Los vientos sostenidos ahí en el mar serán del Noroeste moderados a fuertes 40 a 50 km/hora, y rachas muy fuertes entre 60 a 70 km/hora.

La costa inmediata entre Tijuana y Rosarito, también podría sentir los efectos del viento 30 km/hora y rachas de hasta 45 km/h.

La costa de San Quintín espera esta tarde rachas de 50 km, El Rosario de hasta 60 km/hora y el extremo sur del estado también rachas fuertes de 50 km/hora.

Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Ojo si vas a las montañas este fin de semana. 🏕️🏔️🏃‍♂️

La zona más ventosa esta tarde estará en las áreas de montaña del estado, donde las rachas de  vientos soplarán muy fuertes del oeste y noroeste, entre 70 a 95 km/h,  en las zonas mas altas de las montañas podrían registrarse vientos de más de 100 km/hora.

Los Desiertos

También pueden registrar rachas de viento fuerte este Sábado y el Domingo también, en el valle de Mexicali, y de San Luis Río Colorado, viento con velocidades entre 40 a 60 km/hora, en el área de Puertecitos y San Luis Gonzaga el viento del oeste soplará más fuerte con rachas de hasta 95 km /hora.

Este Sábado el viento disminuye durante la noche en la costa y los valles del Pacífico, pero se mantiene en las montañas y los desiertos.

El Domingo el viento se concentrará principalmente en los desiertos de Mexicali y San Luis Río Colorado y en la costa del Pacífico desde Ensenada hasta el limite con Baja California Sur, 50 a 60 km/hora.

En Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate, el domingo viento ligero a moderado.

Precauciones.

Por caída de arboles o ramas, arena en las carreteras de montañas y desiertos, y apagones en donde se presenten los vientos más fuertes.

Pescadores atentos a las condiciones del mar este fin se semana.

El día más ventoso el Sábado principalmente por la tarde y noche.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.