ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico

Se confirma frío Ártico para el Noreste del país.

Tijuana, Baja California 13 de Febrero 2021.

Sinopsis Meteorológica.

Los Modelos de pronóstico se ponen de acuerdo y confirman condiciones muy frías con sensaciones térmicas de hasta   – 25 grados Centígrados.

Masa de aire polar ártico persistente sobre las planicies de Estados Unidos, estará favoreciendo valores extremos de temperaturas con ambiente gélido, nevadas, heladas y niebla densa de Domingo a Lunes en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Temperaturas bajo cero

Las temperaturas este fin de semana temperaturas entre 0 a 15°C en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El descenso ⬇️🌡️de temperaturas más importante y nevadas se esperan de Domingo a Lunes en el noreste del país, cuando el aire Ártico ingrese a ese sector, las temperaturas disminuirán de forma drástica a partir del Domingo a mediodía, con valores entre -18 a 0°C  el viento también se intensifica con velocidades entre 50 a 60km/hora y rachas de 90 km/h.

WindChill

Esta combinación de temperaturas gélidas y viento, provocará sensaciones de temperaturas extremadamente bajas que ponen en peligro a las personas sin hogar y trabajadores del campo expuestos, las sensaciones termicas estarán entre – 30 a – 20°C. (🌡️ bajo cero).

Atención también a los conductores bajar la velocidad en  las carreteras, ya que podrían tornarse resbaladizas por el congelamiento de la carpeta asfáltica, h provocar carambolas como la sucedida en Forth Worth, Texas.

Ejemplo, temperaturas bajo cero 0⃣

Monterrey amanecerá el Lunes con – 1°C

Monclova – 4°C

Nuevo Laredo – 3°C

Ciudad Acuña – 11°C

Piedras Negras – 12°C.

Los valores de WindChill pueden bajar hasta-30 y – 20°C.

Modelo GFS Temperaturas.

 

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.