ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

FIN DE SEMANA MUY VENTOSO EN BAJA CALIFORNIA.

Playas de Tijuana, BC. Viernes 19 de Febrero 2021.

Sinopsis Meteorológica

Este fin de semana nos espera mucho viento principalmente en valles y montañas.

Viento fríos del Oeste.

Durante el viernes por la noche al sábado un sistema de baja presión ingresará al norte de California y se moverá por la gran cuenca de Nevada.

Esto provocará viento moderado con rachas fuertes en montañas y desiertos, especialmente en áreas altas de los desiertos, cañones y pasos de montaña de Baja California, valles y costas con menor viento, en el litoral la noche del viernes al Sábado se presentará niebla y nubes bajas de Tijuana a San Quintín, el Sábado será un día fresco a frío.

Cómo se observa en el mapa las rachas más fuertes de vientos del oeste, será en las montañas con velocidades de hasta 70 km/hora y del norte en los desiertos con rachas de 50km/h, la costas y valles  con vientos más ligeros del Oeste y Noroeste con rachas de 30 km/hora.

Vientos de Santa Ana.

El sistema de baja presión sale el Sábado por la tarde de la gran cuenca de Nevada, y comienza a establecerse ahí un sistema de alta presión que provocará vientos moderados de Santa Ana en valles y costas y fuertes en montañas, en desiertos serán del norte y noreste con fachas de 50 km/hora de Baja California.

Los vientos de Santa Ana soplarán fuertes el Domingo en los valles con rachas de 60a 70km/hora.

En las costas las áreas mas ventosas estarán en las partes altas de Tijuana, Rosarito y Ensenada con rachas de 50 km/h y rachas de 65 en partes altas al sur de Rosarito.

Esperamos un ligero aumento en las temperaturas, más sol y baja humedad que eleva el riesgo de incendios.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.