ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Cómo estará el tiempo en Marzo en Baja California?

Buenos días!

Salió el pronóstico para Marzo del 2021 en California y Baja California.

Y lamentablemente continuará cómo se había informado este 2021, año de la niña.

Un sistema de alta presión se establecerá en el Golfo de Alaska, no permitirá el paso de los sistemas de tormenta fuertes a nuestra region, aunque algunos sistemas débiles llegaran al norte de California, dejando lluvia en ese sector y lo más que podrían dejar serían nublados y algunas lloviznas en Baja California.

Color rojo son zonas de alta presión, entre más fuerte el color, mayor presión atmosférica y el azul zonas de baja presión.

Estamos por comenzar Marzo la parte más lluviosa del año en Baja California, pero el pronóstico no es nada halagador.

Colores café, indican condiciones más secas que el promedio, mayor intensidad del color, son áreas en promedio más secas.

Marzo 2021 será relativamente más seco y caliente que el promedio, esto no quiere decir que no lloverá, y que no hará frío, ya que estamos en invierno todavía, esto significa que la tendencia es a menos lluvia en promedio y un poco menos de frío.

Baja California estará mas ventoso que lluvioso, cuando una tormenta llegue al norte de California en viento en nuestra región será del noroeste ya saben viento frío y húmedo, y cuándo se establezca alta presión en la gran cuenca de Nevada, viento seco y tibio de Santa Ana, dependiendo la intensidad del viento de la fuerza de del anti ciclón.

Esperemos que llueva, si no la temporada de incendios 2021 será crítica en verano y otoño.

Colores azules temperaturas más bajas con respecto al promedio, colores tono rojo más cálidas con respecto al promedio.

Saludos.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.