ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para este Domingo 28 de Febrero en Baja California.

Tijuana, BC, 27 de Febrero 2021

Último día de Febrero Loco, que realmente no estuvo tan loco, más bien fue el mes de los Vientos  🌬️de Santa Ana.

Sinopsis Meteorológica.

Este Domingo se genera en la gran cuenca de Nevada un sistema de alta presión en superficie, y por resultado se desarrollan vientos de Santa Ana, afortunadamente para Baja California, la mayor energía de los vientos se presentará en áreas del sur de California.

Para Baja California también vientos pero no tan dañinos cómo al norte, aquí estarán de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes principalmente en montañas y zonas altas de valles, desiertos altos, en la zona de Rosarito y el Este de Tijuana.

Zona Costa Tijuana a San Quintín.

Este Domingo, día totalmente soleado ☀, temperatura tibia y como es costumbre en eventos de Santa Ana la costa del Pacífico de Baja California estará más cálido que los desiertos, viento moderado del noreste 30 a 40 km/h (Santa Ana), con rachas fuertes de hasta 55 km/h.

Valles Tecate, Guadalupe, Las palmas.

En los Valles de Baja California, cielos soleados, ambiente templado en el día, viento fuerte del noreste, 50 km/h con rachas de 65 km/h.

Montañas

En la zona de montañas de Baja California, cielos mayormente soleados, ambiente frío, viento de Santa Ana 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Desiertos

Valle de Mexicali y desiertos de San Felipe.

Cielos mayormente soleados, ambiente templado y seco en el día, viento del Noreste, de 30 a 35 km/h. Y rachas de 55 km/h.

En los desiertos del sur del estado más viento de Santa Ana fuerte 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h

En resumen.

Un Domingo bastante ventoso en algunas áreas del estado, los vientos finalizan el Domingo por la noche la condición Santa Ana se extiende al Lunes, pero ya más débil.

Saludos.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.