ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Sí, otra vez regresan los Vientos de Santa Ana a Baja California.


Tijuana, Baja California.

Si, Nuevamente hacen presencia los vientos de Santa Ana en Baja California. De este sábado por la noche y principalmente el Domingo.

Vientos de Santa Ana

Las zonas más ventosas cómo siempre serán las áreas de montañas, desiertos altos y  zonas altas de los valles y zona costa, principalmente en el área de Rosarito a punta Salsipuedes.

Cuándo comenzará el Viento?

Los vientos comenzarían a soplar en todas las áreas de Baja California, por la noche del sábado con rachas entre 30 km/h en costa,  a 50 km/h en el resto de las áreas.

El Domingo el día más ventoso. 

El Domingo las rachas serán un poco más fuertes, en el noroeste de Sonora y mar de Cortés hasta 65 km/h, en el valle de Mexicali rachas de 50 km/h. Valles de Baja California hasta 75 km/h principalmente en el atea de Tecate, costas del Pacífico rachas de 30 a 50 km/h.

En los desiertos y ambas costas del sur de Baja California, vientos entre 60 a 70 km/h, siendo una de las áreas más ventosas del estado.

Recomendaciones.

Los vientos también traen baja humedad a la región por lo que es recomendable no iniciar ningún fuego, ya que pueden provocar incendios de rápida propagación, no dejar autos debajo de ramas de árbol.

Los vientos finalizan el Domingo por la noche, se avecinan cambios en la siguiente semana, lluvia?

Los mantendremos informados.

Vientos de Santa Ana de Sábado por la noche y principalmente el Domingo.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.