ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Posibilidad de lluvia de Martes por la noche al Miércoles en Baja California. .

Playas de Tijuana, BC. Domingo 12 pm.

Pues que tal amigos de Climamex Después de que finalice este evento de Vientos de Santa Ana que estamos teniendo al momento en Baja California.

Trayectoria de la baja presión.

Una baja presión se formará el Lunes o Martes en el mar frente a nuestras costas, y comenzará a moverse a tierra ya sea sobre el sur de California o Baja California de Martes por la noche al Miércoles, la trayectoria de este sistema tiene un impacto alto en dónde y cuánto lloverá, en ocasiones los modelos de pronostico pueden subestimar la cantidad de lluvia, ya que no consideran la humedad que pueden estos sistemas traer desde el pacifico Subtropical.

Cantidad esperada de lluvia ☔

Por lo Pronto si el sistema se mueve más hacia Baja California la cantidad de lluvia (chubascos) y posibilidad ligera de tormentas eléctricas, sería en costas entre .25 (6 mm.) a 1 pulgada en montañas (24mm).

Aún es demasiado pronto para tener confianza en el pronóstico, como les digo depende mucho de la trayectoria de la baja presión.

E inclusive si se mueve más hacia el área de Los Ángeles , podríamos ver nada de lluvia en Baja California.

Modelo Europeo y Americano por lo Pronto prometen lluvia, poca pero algo es algo .

Estén atentos a ClimaMex a medida que evolucionan las cosas los mantendremos informados, por lo Pronto hay esperanzas de algo de lluvia.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.