ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Marzo promete ser húmedo y frío en Baja California, muy diferente a Febrero 2021

Playas de Tijuana, BC. Jueves 4 de Marzo 2021 4:30 pm.

Febrero Atípico.

Febrero uno de los meses más lluviosos y fríos durante el año en Baja California, fue sin embargo algo cálido y con muchos eventos de Santa Ana.

Cambio de patrón en Marzo

Sin embargo Marzo, ya nos trajo el primer sistema de tormenta del Pacífico, el cuál dejó lluvia, Descargas eléctricas, granizo y viento, la Precipitación era bastante necesaria en nuestra región.

Que sigue?

Después de esta tormenta (Fellis) de mediana intensidad que tuvimos ayer Miércoles,  el pronóstico es que tendremos varios sistemas de tormentas débiles durante el mes, y temperaturas por debajo del promedio.

Así que muy diferente luce Marzo con respecto a Febrero, pero recuerden que todavía estamos influenciados por la condición de la niña que su particularidad es invierno más seco con temperaturas mas cálidas que el promedio.

Pero no hay que olvidar que en ocasiones muy aisladas Marzo podría dejarnos aire Ártico a las planicies centrales de Estados Unidos y que en ocasiones se pueden producir escurrimientos de ese aire Ártico a la costa occidental de Norteamérica, que pueden afectar el sur de California y Baja California.

Pues bienvenida la lluvia y el frío en este mes, y esperar un milagro en Abril que llueve un poco más.

Saludos

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.