ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

La semana 10 de este 2021 será fría y lluviosa en la zona costa de Baja California. .

Buenas noches !

Después de un fin de semana templado y seco en Baja California, la semana 10 del 8 al 14 de Marzo 2021.

Sinopsis Meteorológica :

Varios sistemas de baja presión, estarán llegando a nuestra región durante la semana, con ambiente invernal y clima húmedo durante toda la semana.

El Lunes y Martes

Serán días mayormente nublados, con viento desde el océano Pacífico, lo que podría provocar ligeras lloviznas en zonas altas de la costa. Valles y montañas, y temperaturas bastante frescas en promedio, Lunes 16°C y Martes 14°C.

Miércoles y Jueves.

Continuará el ambiente frío , nublado, ventoso y lluvioso , incrementándose la lluvia en intensidad, el periodo con más lluvia será el miércoles y Jueves, las temperaturas en promedio estos 2 días será bastante fría en el día, Miércoles 12°C, Jueves 13°C.

Viernes a Domingo

Ya tendremos condiciones más secas, pero mayormente nubladas, excepto el viernes por la mañana que podrían presentarse algunas lluvias ligeras,Sábado y Domingo ya sin lluvias, pero continua el ambiente frío en el día, las temperaturas estos 3 días estarán en promedio Viernes, 12°C, Sábado y Domingo 13 °C.

Que cantidad de lluvia esperamos?

La cantidad de lluvia esperada no es mucha, en promedio unos 35 mm de acuerdo al modelo Europeo, mientras el GFS o Americano indica menos cantidad de lluvia solo 20 mm. en toda la semana con la mayor cantidad de lluvia el Miércoles y jueves.  Aunque hay que estar pendientes de ClimaMex ya que puede haber cambios en el pronóstico.

Vientos del Oeste (mar a tierra)

Los vientos predominantes serán durante toda la semana del Oeste, osea de mar a tierra, Lunes serán ligeros con algunas rachas moderadas de 35 km/h.

El Martes se incrementan los vientos del Oeste con rachas fuertes de hasta 55 kms por hora principalmente en valles y montañas durante el día, extendiéndose al valle de Mexicali por la noche.

Miércoles a Domingo continuarán los vientos del Oeste ocasionalmente ligeros a moderados con algunas rachas de 40 a 50 km/h principalmente en montañas y desiertos.

Resumen de la Semana

Una semana totalmente invernal en Baja California, cielos nublados, viento del oeste, y posibilidad de lluvia ocasional en la semana, aunque no esperen mucha por el momento, eso sí saquen su ropa invernal la necesitaremos.

El servicio Nacional del Clima en Estados Unidos también esta ya anunciando lluvia de Martes a Jueves.

Con acumulados entre 3/4 a 1 pulgada en la costa y en algunas áreas de montañas 1 a 1 pulgada y media.

Saludos.

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.