ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para este Martes 9 de Marzo en Baja California

Tijuana, BC, 8 de  Marzo 2021 9:30 pm.

Sinopsis Meteorológica.

Este Martes un sistema de tormenta continúa acercándose a nuestra región desde el Golfo de Alaska, provoca el flujo de viento desde el Océano Pacífico, provocando temperaturas frescas a frías, en todas las regiones del estado y ligera posibilidad de lluvia por la noche.

Zona Costa Tijuana a San Quintín

Este Martes en la zona costa del Pacífico, cielos parcialmente nublados con posibilidad de lloviznas o lluvia ligera por la mañana 10%, ambiente fresco, por la tarde y noche, posibilidad de lluvia 30%, viento ligero a moderado del Oeste, con rachas de 25 Km/h.

Valles Tecate, Guadalupe, Las palmas.

En los Valles de Baja California, cielos parcialmente nublados durante el día, posibilidad de lluvia ligera o lloviznas por la noche 60%, ambiente frío, viento ligero a moderado del oeste con rachas de 30 km/h.

Montañas

En la zona de montañas de Baja California, cielos mayormente soleados, ambiente frío por la mañana y templado en el día, viento moderado del Suroeste 40 km/h con rachas fuertes de 55 km/h.

Por la noche posibilidad de lluvia 30%

Desiertos.

Cielos soleado con temperatura templada, viento moderado del oeste 40 km/h, posibilidad de tolvaneras, por la tarde y noche, 10% de posibilidad de lluvia.

En resumen.

Un día de transición en la mayor parte del estado con cielos parcialmente soleados y aumento de nublados y posibilidad de lluvia por la noche, previo a la llegada de la tormenta invernal el Miércoles y Jueves.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.