ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para este Miércoles 10 de Marzo en Baja California

Tijuana, BC, 9 de  Marzo 2021 9:30 pm.

Sinopsis Meteorológica.

Este Miércoles se fortalece el flujo de viento desde el pacifico, mas fuertes en montañas y desiertos.

Una tormenta fría del Pacífico traerá períodos de precipitación desde esta noche al Viernes, con mucha lluvia Miércoles y jueves, nieve a partir de 3500 pies ó 1100 metros, descargas eléctricas, temperaturas muy por debajo del promedio en todas las regiones de Baja California.

Zona Costa Tijuana a San Quintín

Este Miércoles chubascos y posibles tormentas eléctricas, viento del oeste moderado 15 a 25 km/hora y rachas de 40km/h. Posibilidad de lluvia ☔ 90% en el día y 70% mor la noche, acumulado de lluvia 1/2 pulgada. Y posiblemente un poco más si se presenta tormenta eléctrica, la lluvia más fuerte en el norte y menos en el sur.

Valles Tecate, Guadalupe, Las palmas.

En los Valles de Baja California, chubascos y posibles tormentas eléctricas, viento del oeste moderado 25 a 55 km/hora y rachas de 50 km/h. Posibilidad de lluvia ☔ 90% en el día y 70% por la noche, acumulado de lluvia 1/2 pulgada. Y posiblemente un poco más si se presenta tormenta eléctrica, la lluvia más fuerte en el norte y menos en el sur.

Montañas

En la zona de montañas de Baja California, cielos mayormente nublados, chubascos después de las 10 am, mucho viento del Oeste suroeste de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75 km/h. Posibilidad de lluvia en el día 60% por la noche 50%,acumulado de lluvia 1/4 de pulgada por la noche, posibilidad de nieve y agua nieve a partir de 3500 pies.

Desiertos.

Posibilidad de chubascos 40% entre 9 a m y 4 pm. cielos parcialmente soleados, viento del oeste 30 a 40 km por hora y rachas de 50 km/h, por la noche 30% de posibilidad de chubascos, principalmente después de las 10 pm.

En resumen.

Un día muy activo, frío, con lluvia, chubascos y descargas eléctricas posibles, granizo, viento, y nevadas en las montañas de Baja California.

Pues ya lo saben a preparase, su paraguas y salir bien abrigados, los chubascos pueden presentarse en cualquier momento, si hay tormenta eléctrica buscar refugio, nunca de bajo de un árbol, no usar paraguas ni usar su celular, manejar con precaución.

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.