ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Afectaciones en Tijuana y Baja California por lluvias y nevadas.

TIJUANA, Baja California. Miércoles 10 de Marzo.

Un sistema de tormenta que viene descendiendo por el sur de California y Baja California trajo chubascos desde la madrugada.

Se espera las condiciones del tiempo continúen hasta el Viernes por la mañana y posiblemente se podrían extender al Sábado, pero ya un poco más débiles

En la ciudad ya se comenzaron a ver algunas afectaciones como encharcamientos y accidentes de tránsito, volcaduras y choque por alcance.

Las autoridades de la ciudad recomienda reducir la velocidad y guardar la distancia considerable entre auto y auto, para evitar colisiones.

Según las autoridades hasta el momento se han reportado al menos 10  accidentes vehiculares en las últimas horas, que incluye dos volcaduras y un lesionado.

También protección civil recomienda precaución si conducen por el área del cañon del matadero ya que se podría inundar si continua lloviendo en las próximas horas.

Inundaciones pequenas en varias áreas  de la ciudad de Tijuana.

El acceso al puente de El Chaparral a pocos metros de la garita internacional de San Ysidro presentaba inundaciones la mañana del miércoles.

Nevadas.

Las nevadas fueron muy ligeras este día las allá del Hongo, pero esta noche se espera que se presenten más acumulados de nieve 🌨 pero se recomienda evitar visitar la zona montañosa por condiciones peligrosas al conducir con asfalto congelado.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.