ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico Baja California Lunes 15 de Marzo 2021

Buenas noches!

Tijuana Baja California, 14 de Marzo 2021 9:30 pm.

Sinopsis Meteorológica.

Un frente frío de movimiento rápido proveniente del Golfo de Alaska, llega a la región este Lunes, con, ambiente frío lluvia y chubascos este Lunes, y también vientos en aguas costeras del Pacífico y montañas de Baja California.

Costas

Cielo mayormente nublado, probabilidad de chubascos 50% después de las 10 am, viento por la mañana de 25 km/ hora y rachas de 40 km/h. Acumulado de lluvia 2 a 6 mm.

Valles

Cielo mayormente nublado, probabilidad de chubascos 50% después de las 11 am, viento por la mañana de 25 km/ hora y rachas de 45 km/h. Acumulado de lluvia 2 a 6 mm.

Montañas (Vientos Huracanados). 

Zonas altas de las montañas.

Cielo mayormente nublado, probabilidad de chubascos 50% después de las 11 am, viento fuerte del suroeste por la mañana de 65 a 80 km/hora y rachas huracanadas de 120 km/h. Por la noche las rachas de viento huracanadas se intensifican a 136 km/h, Acumulado de lluvia 1  a 2 mm.

Desiertos

Posibilidad de Tolvaneras después de las 11 am, cielos mayormente soleados, viento del Oeste y Suroeste de 30 a 40 km/h y rachas de 50.

Por la noche entre 11 pm y 12am ligera posibilidad de lluvia ☔ 20%

En resumen

 

Un día lluvioso en costas y valles de Baja California principalmente y de menor cantidad en montañas y desiertos, mucho viento en la costa inmediata del Pacífico y vientos muy fuertes a huracanados en las partes altas de la sierra de Juárez y San Pedro Mártir, mucha precaución si piensas visitar la zona montañosa de Baja California.

 

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.