ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Impresionante tormenta de Arena en China

BEIJING — La capital de China y buena parte del norte del país se vieron envueltas el lunes en la peor tormenta de arena en una década, que obligó a cancelar cientos de vuelos el lunes.

Los rascacielos del centro de Beijing parecían haber desaparecido de la vista entre el polvo y la arena.

China declara alerta amarilla, tras una de las tormentas de arena más grande en al menos una década. El fenómeno natural proveniente de Mongolia Interior, ha cubierto el ambiente de partículas que han agravado la contaminación que sufre habitualmente la capital China.

Vuelos cancelados en la Capital.

El tráfico se vio seriamente afectado y más de 400 vuelos que iban a salir de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados antes del amanecer, en medio de una baja visibilidad y fuertes vientos.

Arena del Desiertos de Gobi.

La tormenta se formó en el Desierto de Gobi, en la región de Mongolia Interior, según el Centro Nacional de Meteorología.

Allí se recomendó el cierre de las escuelas y se reforzó el servicio de autobuses para reducir la exposición de la población a la tormenta.

Este tipo de fenómenos es habitual en primavera, cuando la arena de los desiertos occidentales es arrastrada por el viento hacia el este, y afecta a lugares tan lejanos como el norte de Japón.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.